¿Qué es ser Franciscano Seglar?

¿Qué es ser Franciscano Seglar?
Haz click en la imagen para conocer nuestro carisma.

martes, 10 de febrero de 2026

AÑO JUBILAR FRANCISCANO

 


La Orden Franciscana Seglar de España se une con gozo a la celebración del Año Jubilar de san Francisco de Asís, declarado por el Papa León XIV con motivo del VIII Centenario del Tránsito de nuestro fundador, que tendrá lugar del 10 de enero de 2026 al 10 de enero de 2027.

Durante este año de gracia, todas las fraternidades estamos llamadas a dar gracias a Dios por nuestra vocación, por el don de seguir a Jesucristo al estilo de san Francisco y santa Clara, encarnando el Evangelio en la vida cotidiana: en el trabajo, la universidad, la familia, la amistad y en todos los ámbitos de nuestra realidad.

Animamos a todos los hermanos y hermanas franciscanos seglares de España a promover y compartir con quienes nos rodean esta gracia especial que Dios, a través de su Iglesia, pone entre nosotros, para que este Jubileo sea un tiempo de renovación espiritual, conversión y esperanza.


Oración para este Centenario del Tránsito de San Francisco de Asís y Jubileo Franciscano:

Señor, que nos llamas a vivir el Evangelio: En este Centenario del Tránsito de San Francisco, renueva en nosotros la conversión interior.

Haznos instrumentos de tu Paz y Alegría, llevando esperanza donde reina la tristeza y practicando la misericordia con cada hermano.

Danos la gracia de vivir las Bienaventuranzas para transformar la sociedad y construir la Fraternidad Universal.

Amén.


Condiciones para recibir la Indulgencia (para uno mismo o para difuntos):

  • Confesión sacramental para estar en gracia de Dios (en los ocho días anteriores o posteriores);Participación en la Misa y en la Comunión Eucarística
  • Visitar en forma de peregrinación cualquier iglesia conventual franciscana o lugar de culto dedicado a San Francisco en cualquier parte del mundo, donde uno renueva su profesión de fe, a través de la recitación del Credo, para reafirmar su identidad cristiana
  • El rezo del Padre Nuestro, para reafirmar la dignidad de hijos de Dios, recibida en el Bautismo
  • Orar por las intenciones del Santo Padre, para reafirmar la pertenencia a la Iglesia, cuyo fundamento y centro visible de unidad es el Romano Pontífice

No hay comentarios:

Publicar un comentario