El pasado domingo 22 de junio celebramos con profundo gozo la Solemnidad del Corpus Christi, una jornada marcada por la fe, la adoración y el testimonio público del amor de Dios presente en la Eucaristía.
La jornada comenzó a las 10:00 h con la Santa Misa en la Concatedral de Santa María de Cáceres, presidida con solemnidad y recogimiento. Nuestra Fraternidad "San Francisco de Asís" de la Orden Franciscana Seglar participó activamente tanto en la eucaristía como en la procesión posterior, portando con alegría el estandarte de san Francisco, signo visible de nuestro carisma y compromiso de vida evangélica en el mundo.
La procesión, momento central de esta solemnidad, recorrió las calles del casco histórico, llevando al Señor Sacramentado en medio del pueblo fiel. Fue un testimonio público de fe, en el que la ciudad se convirtió en templo vivo, adornada por el paso del Cuerpo de Cristo, al que adoramos con humildad y gratitud.
![]() |
| Foto: Fernando Montes |
Por la tarde, la celebración continuó en nuestra Sede Canónica de Santo Domingo, donde tuvo lugar la eucaristía de las 20:00 h, vivida con una intensidad especial. En esta ocasión, nuestra fraternidad celebró con gran alegría la profesión de nuestra hermana Concepción, que pasó a formar parte de la Orden Franciscana Seglar. También comenzó el rito de iniciación a la formación de Maribel y Carlos, quienes han respondido con generosidad al llamado de Dios al estilo de san Francisco.
La eucaristía fue presidida por los frailes franciscanos de nuestra comunidad, y nos acompañaron simpatizantes y amigos de la fraternidad. Fue un momento profundamente emotivo y espiritual, donde se palpaba la presencia del Señor en medio de nosotros.
Damos gracias a Dios, que no cesa de hacerse presente en el Sacramento del Altar y de llamar a hombres y mujeres a seguirle en la vida evangélica. Que san Francisco de Asís siga siendo nuestro modelo de vida, humildad y entrega al Evangelio.




.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario