Este sábado 2 de agosto hemos celebrado la gran fiesta de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Porciúncula.
En esta fiesta recordamos no sólo la Indulgencia que logró Ntro. Seráfico Padre para llevar a todas las almas al Cielo, sino que es recuerdo de orígenes.
En la pequeña capilla de la Porciúncula, dedicada a Ntra. Sra. de los Ángeles, san Francisco reconstruyó no solo sus muros, sino a toda la Iglesia.
Allí san Francisco funda la Orden de Hermanos Menores y consagra a la virgen Clara de Asís, fundando la Orden de las Clarisas. Allí también se sitúa el origen de la primera regla de la Orden Franciscana Seglar. Es recuerdo de que Cristo nos sigue llamando a la santidad, a la vocación particular, a recordar nuestra historia.
En nuestra sede de Santo Domingo celebramos la fiesta con confesiones y la eucaristía. En las escaleras del presbiterio, a modo de pequeña Porciúncula, se dispuso el icono de la Virgen que se venera en la capilla de Asís. Así mismo, al lado de la imagen de Nuestro Titular y fundador, pusimos nuestro estandarte para que se visualice durante estas conmemoraciones de san Francisco de Asís.
Después, nuestra fraternidad y los frailes, ofrecimos un pequeño ágape para compartir y construir la fraternidad.
Gracias Señor por este regalo.





No hay comentarios:
Publicar un comentario